jueves, 23 de septiembre de 2010

PRESENTACION PROYECTO INTEGRADO

Bienvenidos a todos y todas a un nuevo curso en el Ciclo de Recursos Naturales del IES Doñana.

Como ya sabeis este curso de 2º  tiene dos partes bien diferenciadas:

1ª parte donde el esquema de trabajo es el mismo que en el curso anterior con módulos teórico prácticos repartidos a lo largo de la semana

2ª parte donde si superais los módulos anteriores pasais a realizar las précticas en empresa apartir de finales de Marzo- principios de Abril.

El Módulo de Proyecto Integrado es una excepción a todo esto puesto que es un módulo que se inicia desde el principio del curso como la mayoría excepto la FCT, pero se evalúa al final junto con la FCT en el mes de Junio.

Es por esto que es un módulo que se da a lo largo de todo el curso de 2º, incluso cuando el alumno está ralizando las practicas en empresa se le cita unos dias que a lo largo del tercer trimestre para comprobar, corregir, evaluar...como va el proceso de creación de su proyecto.

Con esto os queremos advertir desde el primer momento que el proyecto integrado es un módulo en el cual es el alumno el principal artífice y protagonista, siendo el profesor el que coordina, resuelve dudas, facilita información...etc, pero es una labor del alumno y en la mayoría de los casos no la va a realizar en sus horas lectivas en el instituto, sino que deberá dedicarle bastante tiempo fuera de las horas de clase y en el transcurso del último trimestre, aunque a la finalización del segundo trimestre se le pedirá ya un proyecto practicamente terminado dejando para el final a ser posible los detalles finales.

Para evaluar el proyecto se tendrá en cuenta la labor del alumno en las horas del proyecto, ya que el profesor debe realizar un seguimiento de este a fin de comprobar la implicación del alumno en el mismo y evaluar como se enfrenta a las distintas dificultades en su elboración y como las supera. Siendo este apartado tan importante como la defensa final del mismo, que consistirá en una defensa en Power point a final de curso donde el alumno hará una exposición resumida y magistral  del proyecto.

Para realizar el proyecto el alumno dispondrá de unas guias para su realización y de toda la información que el profesor vaya aportando en sus clases, asi como los medios que se posee en el aula. Aunque como hemos  dicho antes al ser un trabajo autónomo y en gran parte fuera del aula , el alumno tambien tendrá que disponer de los medios necesarios para su realización como es equipo informático, acceso a internet...

El Módulo se impartirá por dos profesores José Pedro Blanco Zambruno y Francisco José Padilla Coronel, ambos profesores en otros módulos del Ciclo que se coordinaran para impartir cada uno una parte de la teoría y ambos en todo momento asesorar y dirigir al alumnado en la realización del proyecto.


Espero que mostreis el interés que este módulo requiere y al final con la ayuda del profesorado podais presentar un proyecto del que os sintais orgullosos, como obra vuestra que es, y con el que aprendais cosas nuevas sobre el tema que habeis elegido, dentro de los temas  que al principio se propone  en la programación del módulo.

PRESENTACIÓN 2010 PI GS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.