miércoles, 26 de enero de 2011

MAQUINARIA EN REPOBLACIONES

resumen maquinaria repoblaciones

PRACTICA REPOBLACION E.N. DOÑANA

PRACTICA repoblacion END 21-1-2011

P0WER POINT PROPAGACION POR BULBOS Y RIZOMAS

propagacion por bulbos y rizomas

TEORIA RAICES Y TALLOS ESPECIALIZADOS (BULBOS)

raices y tallo especializados Tema 9

MEDIO DE CULTIVO

TEMA 3 SUBSTRATOS

POWER POINT MULTIPLICACION VEGETATIVA

MULTIPLICACION VEGETATIVA POW POINT

POWER POINT PRODUCCION VEGETAL

3. PRODUCCION VEGETAL

POWER POINT METODOS VEGETATIVOS

estaquillado

jueves, 13 de enero de 2011

PRACTICA VIVERO SEMISUR

PRACTICA VIVERO SEMISUR 14-1-2011

  1. Haz una breve interpretación del entorno donde se encuentra el vivero.
a)      Poblaciones cercanas y características de las mismas de interés para el vivero.
b)     Vías de acceso y comunicaciones
c)       
  1. Enumera las instalaciones que has encontrado en el vivero y di el uso que se le da.

  1. Expón esquemáticamente los procesos o fases que pasa una semilla por ejemplo de Arbol del amor u otra que hayas encontrado significativa desde que entra en el vivero hasta que sale convertido en planta de un año.


  1. ¿Que material vegetal, semillas, esquejes, plantas, entra en el vivero y de donde procede?

  1. ¿Cuales son las líneas de venta del vivero?

  1. Haz un dibujo esquemático donde se pueda situar aproximadamente las principales vías de acceso del vivero, las principales instalaciones y espacios del mismo. Explica por qué han elegido esa distribución.

practica itinerario acebrón

PRACTICA ACEBRON 19-11-2010

GRUPO:____________


ALUMNO/A1:_________________________________

ALUMNO/A 2:______________________________

ALUMNBO/A3:_________________________________

ALUMNO/A4:___________________________________


1.- RELACIONA LAS DISTINTAS PLANTAS RECONOCIDAS CON:

            ESTRATIFICACIÓN VEGETAL...GRUPO1
            ADAPTACONES AL MEDIO....GRUPO2
            USOS TRAD.ICIONALES.........GRUPO3
            AFINIDAD BOTÁNICA............GRUPO4


2.-DE LAS PLANTAS RECONOCIDAS DI:

NOMBRE CIENTÍFICO, COMUN, CARACTERÍSTICAS MORFOLOGICAS PRINCIPALES, CURIOSIDADES O ADAPTACIONES.


3.- JUEGO DE ROL:
DESARROLLA TU PERSONAJE:
CARACTERÍSTICAS
FUNCIONES
SITUACIÓN ACTUAL
OBJETIVOS Y DEFENSA DEL PERSONAJE
CONCLUSIONES DEL JUEGO


TEMARIO EXAMENES DE RECUPERACION Y PRACTICAS PARA ALUMNOS QUE NO HAN ASISTIDO A ELLAS.

INFORMACIONES VARIAS SOBRE LOS EXAMENES DE RECUPERACIÓN DE LA SEMANA DEL17-21 DE ENERO:

Producción de plantas:
PRACTICAS:
SEMILLERO:
Entrega del semillero el día del examen de PP, la presentación deberá realizarse en bolsitas de plástico transparentes pegadas a un mural de corcho, con el nombre científico correcto y claro. Se premiará que estén ordenadas en orden alfabético y organizadas como están en el listado que se entrego, autóctonas, arícolas, alóctonas y por último las que están fuera de la lista.

No se contabilizará como correctas aquellas semillas de fuera de la lista que no sean de vocación forestal. O sea las de jardinería que no sean autóctonas o claramente forestales y las agrícolas.

El examen constará de una parte teórica tipo test y otra práctica donde se tratarán los temas que hemos visto en las clases prácticas, haciendoos preguntas por escrito.

Métodos de siembra de semillas
Tratamiento de semillas
Siembra y plantación de bulbos
Preparación y mantenimiento de un vivero
Sistemas de riego en viveros
Realización de arriates, alcorques...
Realización camas calientes, caballones para plantación...

En cuanto a la teoría los temas que entran son los que están colgados en el blog: www.http://recursosnaturalesalmonte.blogspot.com, en la categoría de Producción de plantas, antes de la fecha del mes de Enero.
O sea: introducción a la producción de plantas, Teoría reproducción sexual, Bulbos, Organización de un vivero y viveros.

Las preguntas que están colgadas son orientativas, y se pretende que al contestarlas estudiéis para el examen, siendo estas preguntas aspectos importantes de cada tema en particular.


EN GESTIÓN SELVÍCOLA:
El examen constará de una parte teórica tipo test y otra práctica donde se tratarán los temas que hemos visto en las clases prácticas. La teoría está colgada en el mismo blog que se dijo anteriormente http://www.http//recursosnaturalesalmonte.blogspot.com.

Y los temas que entran son:
Taxonomía vegetal, Repoblaciones forestales, historia y tipos


En la parte práctica: se os hará preguntas por escrito sobre:
Reconocimiento de especies mediante características morfológicas de la hoja, fruto, flor...
Clasificación taxonómica de las principales especies
Historia de las repoblaciones en al comarca de doñana, el eucalipto y los arboretos de eucaliptos.
Realización de claves dicotómicas de especies vegetales y  determinación de especies mediante ellas.

Ante cualquier duda podéis dirigirse a mi (Paco Padilla), en el correo soypacopadi@hotmail.com

-         MEIA Y GAF: Ambos módulos tienen parte práctica y teórica tb

MEIA: Teoría: Fotocopia tema 1-7
             Práctica: Prácticas soldaduras
                            Práctica reconocimiento de herramientas

GAF: Teoría: tema 1 Introducción plantas aromáticas y problemas
                       Tema 2: Hongos y setas
                        Tema 3: Pino piñonero, problemas

           Práctica: Examen de reconocimiento de setas mediante fotos
                          Examen de reconocimiento de plantas aromáticas

Estos módulos los imparte Vicente Ortega Pineda





CAMBIO EN FECHA DE EXAMEND E RECUPERACIÓ PRODUCCION DE PLANTAS

CAMBIOS EN LA HORA DEL EXAMEN DE PP DE 1º RRNN:

Quedaría así: El examen del viernes se cambia a las dos primeras horas del jueves debido a una práctica que tenemos el viernes.

HORARIO 1º RRNN                                                       Cambio


horas
LUNES
MARTES
MIERCOLES
JUEVES
VIERNES

EX PMF
PP
PMF

EX  PP

  PP

PMF
MEIA
EX GS
EX  PP
 PP

EX RET
PP
EX GS
RET
GS







PP
PP
GAF
 EX MEIA
MEIA

MEIA
EX GAF
GAF
EX MEIA
PP

MEIA
EXGAF
GAF
EX SAAA
MEIA

domingo, 9 de enero de 2011

ESTADO DE LOS PROYECTOS

En los proximos dias cada uno debe de mandar por correo electrónico lo qu etengais hecho de vuestro proyecto para relaizar el seguimiento del mismo,

Ya sabeis que este seguimiento tambien cuenta en la nota final del mismo. y además es imprescindible para corregir errores y dirigirlo adecuadamente y dado el poco tiempo que nos queda es necesario hacerlo esta semana si ninguna excusa.

Debeis enviarlo al correo: proyectoies2009@hotmail.com.

Poned en el asunto vuestro nombre

DISEÑO DE LAS ACTIVIDADES EN EL ITINERARIO DE LA ROCINA

A continuación teneis un plano del itinerario de la rocina donde vamos a relaizar la actividad práctica del proyecto.
Para ello vamos a seleccionar 5 puntos donde vamos a desarrollar cinco juegos distintos con un grupo de 10-12 alumnos de 1º de ESO.

Primero vamos a seleccionar esos puntos y luego, por grupos de dos los juegos de un libro denominado librojuego.
 
A continuación teneis el desarrollo de este ejercicio.

Diseño de actividades para un itinerario concreto

http://www.discoveringdonana.com/Espanol/La%20Rocina.htm  Mira este enlace para más información

PROCESO PARA REALIZAR UNA REPOBLACION FORESTAL

En este segundo trimestre comenzamos el módulo de gestión selvícola con una nueva entrega sobre repoblaciones que continúa y completa el tema de repoblaciones que comenzamos el primer trimestre.

A continuación se expone la teoría sobre repoblaciones que nos va a ocupar parte de este trimestre.

Repoblaciones Forest Ales Para Clase 2011

REPRODUCCION ASEXUAL

Os deseo a todos una estupenda vuelta de vacaciones.

Espero que nos haya servido a todos para recargar pilas y empezar con ganas este nuevo...y largo trimestre en el que vamos a dar los principales contenidos y prácticas de cada módulo.

Para continuar con el Módulo de Producción de Plantas, vamos a iniciar un nuevo tema el de Reproducción Asexual. A continuación se encuentra parte del temario de teoría que vamos a ver en esta nueva etapa.



3. PRODUCCION VEGETAL


Multiplicacion Vegetativa Pow Point