miércoles, 26 de enero de 2011
MAQUINARIA EN REPOBLACIONES
jueves, 13 de enero de 2011
PRACTICA VIVERO SEMISUR
PRACTICA VIVERO SEMISUR 14-1-2011
- Haz una breve interpretación del entorno donde se encuentra el vivero.
a) Poblaciones cercanas y características de las mismas de interés para el vivero.
b) Vías de acceso y comunicaciones
c)
- Enumera las instalaciones que has encontrado en el vivero y di el uso que se le da.
- Expón esquemáticamente los procesos o fases que pasa una semilla por ejemplo de Arbol del amor u otra que hayas encontrado significativa desde que entra en el vivero hasta que sale convertido en planta de un año.
- ¿Que material vegetal, semillas, esquejes, plantas, entra en el vivero y de donde procede?
- ¿Cuales son las líneas de venta del vivero?
- Haz un dibujo esquemático donde se pueda situar aproximadamente las principales vías de acceso del vivero, las principales instalaciones y espacios del mismo. Explica por qué han elegido esa distribución.
practica itinerario acebrón
PRACTICA ACEBRON 19-11-2010
GRUPO:____________
ALUMNO/A1:_________________________________
ALUMNO/A 2:______________________________
ALUMNBO/A3:_________________________________
ALUMNO/A4:___________________________________
1.- RELACIONA LAS DISTINTAS PLANTAS RECONOCIDAS CON:
ESTRATIFICACIÓN VEGETAL...GRUPO1
ADAPTACONES AL MEDIO....GRUPO2
USOS TRAD.ICIONALES.........GRUPO3
AFINIDAD BOTÁNICA............GRUPO4
2.-DE LAS PLANTAS RECONOCIDAS DI:
NOMBRE CIENTÍFICO, COMUN, CARACTERÍSTICAS MORFOLOGICAS PRINCIPALES, CURIOSIDADES O ADAPTACIONES.
3.- JUEGO DE ROL:
DESARROLLA TU PERSONAJE:
CARACTERÍSTICAS
FUNCIONES
SITUACIÓN ACTUAL
OBJETIVOS Y DEFENSA DEL PERSONAJE
CONCLUSIONES DEL JUEGO
TEMARIO EXAMENES DE RECUPERACION Y PRACTICAS PARA ALUMNOS QUE NO HAN ASISTIDO A ELLAS.
INFORMACIONES VARIAS SOBRE LOS EXAMENES DE RECUPERACIÓN DE LA SEMANA DEL17-21 DE ENERO:
Producción de plantas:
PRACTICAS:
SEMILLERO:
Entrega del semillero el día del examen de PP, la presentación deberá realizarse en bolsitas de plástico transparentes pegadas a un mural de corcho, con el nombre científico correcto y claro. Se premiará que estén ordenadas en orden alfabético y organizadas como están en el listado que se entrego, autóctonas, arícolas, alóctonas y por último las que están fuera de la lista.
No se contabilizará como correctas aquellas semillas de fuera de la lista que no sean de vocación forestal. O sea las de jardinería que no sean autóctonas o claramente forestales y las agrícolas.
El examen constará de una parte teórica tipo test y otra práctica donde se tratarán los temas que hemos visto en las clases prácticas, haciendoos preguntas por escrito.
Métodos de siembra de semillas
Tratamiento de semillas
Siembra y plantación de bulbos
Preparación y mantenimiento de un vivero
Sistemas de riego en viveros
Realización de arriates, alcorques...
Realización camas calientes, caballones para plantación...
En cuanto a la teoría los temas que entran son los que están colgados en el blog: www.http://recursosnaturalesalmonte.blogspot.com, en la categoría de Producción de plantas, antes de la fecha del mes de Enero.
O sea: introducción a la producción de plantas, Teoría reproducción sexual, Bulbos, Organización de un vivero y viveros.
Las preguntas que están colgadas son orientativas, y se pretende que al contestarlas estudiéis para el examen, siendo estas preguntas aspectos importantes de cada tema en particular.
EN GESTIÓN SELVÍCOLA:
El examen constará de una parte teórica tipo test y otra práctica donde se tratarán los temas que hemos visto en las clases prácticas. La teoría está colgada en el mismo blog que se dijo anteriormente http://www.http//recursosnaturalesalmonte.blogspot.com.
Y los temas que entran son:
Taxonomía vegetal, Repoblaciones forestales, historia y tipos
En la parte práctica: se os hará preguntas por escrito sobre:
Reconocimiento de especies mediante características morfológicas de la hoja, fruto, flor...
Clasificación taxonómica de las principales especies
Historia de las repoblaciones en al comarca de doñana, el eucalipto y los arboretos de eucaliptos.
Realización de claves dicotómicas de especies vegetales y determinación de especies mediante ellas.
Ante cualquier duda podéis dirigirse a mi (Paco Padilla), en el correo soypacopadi@hotmail.com
- MEIA Y GAF: Ambos módulos tienen parte práctica y teórica tb
MEIA: Teoría: Fotocopia tema 1-7
Práctica: Prácticas soldaduras
Práctica reconocimiento de herramientas
GAF: Teoría: tema 1 Introducción plantas aromáticas y problemas
Tema 2: Hongos y setas
Tema 3: Pino piñonero, problemas
Práctica: Examen de reconocimiento de setas mediante fotos
Examen de reconocimiento de plantas aromáticas
Estos módulos los imparte Vicente Ortega Pineda
CAMBIO EN FECHA DE EXAMEND E RECUPERACIÓ PRODUCCION DE PLANTAS
CAMBIOS EN LA HORA DEL EXAMEN DE PP DE 1º RRNN:
Quedaría así: El examen del viernes se cambia a las dos primeras horas del jueves debido a una práctica que tenemos el viernes.
horas | LUNES | MARTES | MIERCOLES | JUEVES | VIERNES |
EX PMF | PP | PMF | EX PP | PP | |
PMF | MEIA | EX GS | EX PP | PP | |
EX RET | PP | EX GS | RET | GS | |
PP | PP | GAF | EX MEIA | MEIA | |
MEIA | EX GAF | GAF | EX MEIA | PP | |
MEIA | EXGAF | GAF | EX SAAA | MEIA |
lunes, 10 de enero de 2011
domingo, 9 de enero de 2011
ESTADO DE LOS PROYECTOS
En los proximos dias cada uno debe de mandar por correo electrónico lo qu etengais hecho de vuestro proyecto para relaizar el seguimiento del mismo,
Ya sabeis que este seguimiento tambien cuenta en la nota final del mismo. y además es imprescindible para corregir errores y dirigirlo adecuadamente y dado el poco tiempo que nos queda es necesario hacerlo esta semana si ninguna excusa.
Debeis enviarlo al correo: proyectoies2009@hotmail.com.
Poned en el asunto vuestro nombre
Ya sabeis que este seguimiento tambien cuenta en la nota final del mismo. y además es imprescindible para corregir errores y dirigirlo adecuadamente y dado el poco tiempo que nos queda es necesario hacerlo esta semana si ninguna excusa.
Debeis enviarlo al correo: proyectoies2009@hotmail.com.
Poned en el asunto vuestro nombre
DISEÑO DE LAS ACTIVIDADES EN EL ITINERARIO DE LA ROCINA
A continuación teneis un plano del itinerario de la rocina donde vamos a relaizar la actividad práctica del proyecto.
Para ello vamos a seleccionar 5 puntos donde vamos a desarrollar cinco juegos distintos con un grupo de 10-12 alumnos de 1º de ESO.
Primero vamos a seleccionar esos puntos y luego, por grupos de dos los juegos de un libro denominado librojuego.
A continuación teneis el desarrollo de este ejercicio.
Diseño de actividades para un itinerario concreto
http://www.discoveringdonana.com/Espanol/La%20Rocina.htm Mira este enlace para más información
Para ello vamos a seleccionar 5 puntos donde vamos a desarrollar cinco juegos distintos con un grupo de 10-12 alumnos de 1º de ESO.
Primero vamos a seleccionar esos puntos y luego, por grupos de dos los juegos de un libro denominado librojuego.
A continuación teneis el desarrollo de este ejercicio.
Diseño de actividades para un itinerario concreto
http://www.discoveringdonana.com/Espanol/La%20Rocina.htm Mira este enlace para más información
Etiquetas:
BACHILLERATO: P.I. RUTAS DE NATURALEZA
PROCESO PARA REALIZAR UNA REPOBLACION FORESTAL
En este segundo trimestre comenzamos el módulo de gestión selvícola con una nueva entrega sobre repoblaciones que continúa y completa el tema de repoblaciones que comenzamos el primer trimestre.
A continuación se expone la teoría sobre repoblaciones que nos va a ocupar parte de este trimestre.
Repoblaciones Forest Ales Para Clase 2011
A continuación se expone la teoría sobre repoblaciones que nos va a ocupar parte de este trimestre.
Repoblaciones Forest Ales Para Clase 2011
REPRODUCCION ASEXUAL
Os deseo a todos una estupenda vuelta de vacaciones.
Espero que nos haya servido a todos para recargar pilas y empezar con ganas este nuevo...y largo trimestre en el que vamos a dar los principales contenidos y prácticas de cada módulo.
Para continuar con el Módulo de Producción de Plantas, vamos a iniciar un nuevo tema el de Reproducción Asexual. A continuación se encuentra parte del temario de teoría que vamos a ver en esta nueva etapa.
3. PRODUCCION VEGETAL
Multiplicacion Vegetativa Pow Point
Espero que nos haya servido a todos para recargar pilas y empezar con ganas este nuevo...y largo trimestre en el que vamos a dar los principales contenidos y prácticas de cada módulo.
Para continuar con el Módulo de Producción de Plantas, vamos a iniciar un nuevo tema el de Reproducción Asexual. A continuación se encuentra parte del temario de teoría que vamos a ver en esta nueva etapa.
3. PRODUCCION VEGETAL
Multiplicacion Vegetativa Pow Point
Suscribirse a:
Entradas (Atom)