domingo, 31 de octubre de 2010

PRACTICA ARBORETO DEL VILLAR

Practica Arboreto El Villar

REPOBLACIONES FORESTALES

Vamos a comenzar un tema bastante importante en gestión selvícola denominado REPOBLACIONES FORESTALES

Este tema consta de cinco partes diferenciadas pero relacionadas entre si, y tambien como no ocn el resto de los módulos como producción de plantas, mecanización..etc. Incluso tocaremos en él algunos temas transversales que se ven en otros módulos como botánica, edafología, clima....

Los temas aqui insertados son un resumen de lo que se va a exponer en clase, por lo que el alumno deberá completarlo con apuntes en el aula si asiste regularmente a clase, o ocn bibioglafría de los temas que busque en bibliotecas o por internet.

Las preguntas al final de cada tema son orientativas y su objetivo es fijar ideas de lo expuesto, no significa que esas vayan a caer en el examen, ni que tenga que ser el examen de esas características formales.

A continuación podeis ver los temas a los que me refiero:


Resumen Historia de Las Repoblaciones


Resumen Repoblaciones Tipo y Seleccion de Sps
repoblaciones de tierras agrarias 

más sobre repoblaciones de tierras agrarias

sábado, 30 de octubre de 2010

FICHAS PARA RECONOCIMIENTO DE ESPECIES

Mediante esta fichas se pretende que os familiariceis con el nombre científico de las plantas y mediante la observación de las características morfológicas más representativas de las mismas, podais diferenciar la mayoría de ellas.

Por ello estas fichas son una herramienta para qyudaros en el reconocimiento de la s principales especies de plantas de los listados de semillero y reconocimiento y una vez realizdas os guiarán en las alidas que realiceis de forma independiente por el campo u otros jardines, así que aunque sea más lento el reconocimiento de las especies de esta forma, así os servirá para interiorizarlo mejor y dejarlo registrado.


Fichas Re3conocimiento de Plantas

COMO RELIZAR UN BLOG

En esta entrada tendreis la oportunidad de conocer como se realiza un blog.

En el documento siguiente, que podeis, leer o descargar estan todos los pasos para realizar  vuestro blog, sólo teneis que seguir los pasos que se indican y consultar ocn vuestro profesor las dudas que salgan.


Crear Un Blog Para Alumnos


Para seguir trabajando con las entradas y la información una vez realizado el blog hay que tener en cuenta lo siguiente:



Nuevo Documento de Microsoft Word